Meta

Exploring Brazil

written by edison2rinen - 2015/05/17 14:53
I will visit Sao Paulo, Florianopolis, Rio de Janeiro among other else.

Would you like to comment? Would you like to comment? | Map

hello world

written by liinda - 2015/05/02 13:48

hello world

Would you like to comment? Would you like to comment?

Jan's travel blog

written by JanBratislava - 2015/04/28 21:59
tagged with:  blog 
http://neurekom.tumblr.com/

Would you like to comment? Would you like to comment?

viaggio a salisburgo

written by frademoro - 2015/04/24 11:31
tagged with:  salisburgo  albergo salisburgo 

sto per ripartire per salisburgo, la mia città preferita. C'è qualcuno che sarà lì il prossimo fine settimana e mi può suggerire qualche evento interessante?

Per l'albergo salisburgo come sempre mi sono affidata a http://www.vacanzeinaustria.com/

Lo consiglio a tutti!

Would you like to comment? Would you like to comment?

Lo que le cuento, no lo cuente, sino yo despues que cuento?

written by mtcastro - 2015/04/15 17:43

Cartagena de Indias, Colombia.

Ecléctica, contradictoria y variada, con dos ejes turísticos principales, el sector de Bocagrande ( la parte mas inn ) y La Ciudad Amurallada o Casco Histórico ( la parte cultural y colonial ) declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984.

--

Una ciudad llena de historia, cultura, arte y museos ( en el Casco Histórico ) desde el Museo de la Inquisición hasta La Catedral de Pedro Claver...

Pero a este relato le compete las contradictorias, divertidas y elocuentes Playas de Bocagrande; mar y arena con peñascos y muelles de roca que contemplan inevitablemente el paisaje de concreto y modernismo de los hoteles junto a la opulencia costeña para albergar a los turistas pudientes del resto de Colombia y el Mundo.

Un lugar ecléctico, lleno de personajes únicos, por mencionar:
- "Bob Esponja" ( Antonio ) quien ofrecía viajes en moto acuática o parasailing ( paracaídas jalado por lancha ) originario de Barú, casado y con 3 hijos, Antonio Jose, Antonio Jr y Nicolas Antonio ( no solo en Honduras se da este fenómeno de los nombres jajaja) quien al no ver mi interés por el "raite" se sentó a platicar un rato, hasta ( no se porque ) decidió invitarme un jugo de Maracuyá, con la promesa que le siguiera contando de Honduras. 

- Pedrito, el "Jaiba Man" quien carga todo el día con una nevera llena de cangrejos en piezas, limones, chile y sal, ofreciendo la premisa del afrodisíaco marisquero de la costa, ofrecía la vitamina diciendo: "...pa´ uste´ fuerza de cangrejo, con un mujer, seguro llega lejo´... "

Y quien al escuchar lo que comentaba a "Bob Esponja" se sentó a "tragar palabra" como diría mi señora madre; sacó una tenaza de cangrejo, le echo limón y me la ofreció diciendo: tome parce, usted es buena onda, esta se la regalo, pero sabe qué, si quiere la entera se la doy a 5 mil pesos ( que son como 50 lempiras ) porque me cae bien, a los turistas y gringitos se las doy a 20 mil, agradecido pero intrigado por el gesto le pregunte "porque?" y con un gesto de insatisfacción en el rostro comento: es que acá en la playa, todo el mundo se molesta porque uno anda ofreciendo cosas, aunque lo haga amablemente y de buena manera, todos se quejan del "vendedor ambulante", como ellos no tienen que llevar la comida pa´ la casa en la noche, y duermen en cama "quin sice" ( king size ) y uno en colchoneta o hamaca, lo que uno es mas bien, es "sobreviviente ambulante", y usted parce, es diferente, hasta se pone a platicar con uno.

- Nicolasa, a quien al parecer le caí en gracia porque su esposo y su suegro se llaman igual que yo, una morena simpática que ofrece a buen son y canto de calle, masajes de pies, cuello y espalda a los turistas relajados y que si declinan hasta trenzas pa´l pelo hace, quien de broma en broma y con las famosas "probaditas" en los pies que te dan, para que uno se anime al masaje completo, me mandaba ( yo sin saber al principio ) cada 20 minutos a alguien, despues de haberse ido y platicado como media hora conmigo.

Como 4 horas despues pasó y me dijo: "Parce, ahí cuando quiera me da algo por el masaje, aunque sea un gracias", a lo que obviamente intrigado conteste: "cual masaje?" y con una de esas sonrisas de oreja a oreja contesto: "bueno y todas las chicas que le mande diciéndoles; por allá hay un tipo lindo, vaya dele una probadita pa que se anime... con tantas probaditas seguro ya le sumaron uno completo, jajajaja..."

- Don Manolo, "El hombre sombra", me dijo cuando se presento, y antes que pudiera tragarme la sonrisa y mordiéndome los cachetes por dentro, replicó: "y no es por lo negro papi, es porque yo me encargo de las sillas, sombrillas, camas de arena y otros servicios varios a su disposición..." me quedo viendo inmutablemente serio, calló 5 segundos y dijo: "ya mi blanquito, ahora ríase todo lo que quiera" y soltó la carcajada...

"...Don Manolo, manolito, mano y oleo, manolin, don man, o como usted mas guste decirme... pone a su disposición: sillas, sombrillas, camas de playa con o sin compañía..., toallas nuevas, sombreros pa´ la cabeza, aceite de coco, bronceador y bloqueador por si el sol le da pereza, comidas y bebidas, desde cerveza nacional, hasta trago descomunal, desde ceviche de camarón, y si me da un ratico, hasta voy y le saco un tiburón; usted pide, que si Manolo no lo tiene, va y lo consigue..." tronco de presentación no mi blanquito?... a lo que obviamente le pedí me la repitiera despacio pa tomar nota.

Antonio, Nicolasa, Pedrito y Don Manolo, congeniaban en el mismo hecho, que si el turista se molestaba por los ofrecimientos y se quejaban de la oferta de servicios varios, les importaba menos que los cráteres de la Luna, eso no les iba quitar la alegría con la que se habían levantado...

--

Yo con mi tinto de calle, se que es simple y sencillo, lo que los demás hagan, digan, ejecuten, ofrezcan, ignoren o dejen de hacer, nunca debe alterar tu felicidad, es mas, si hubiese puesto el común y típico "escudo" del "no gracias", me hubiese perdido conocer y escuchar todas estas fantásticas historias que me hicieron el día en esta costeña ciudad.

Would you like to comment? Would you like to comment? | Map